Diego Abad y Borja Plaza vienen para ascender
Noticias Aranda
Ayer se presentaban en el Área Tudanca otras dos nuevas incorporaciones de la Arandina Club de Fútbol: Diego Abad y Borja Plaza.
Diego Abad, de 24 años, es delantero centro y proviene del Unionistas, equipo con el que ascendió la pasada campaña a Segunda División B. A este equipo llegó en invierno, tras jugar la primera parte de la temporada en el Boiro del grupo I de Tercera División.
El burgalés ya se estrenó ante el Cristo Atlético marcando un gol en el minuto 54 de la segunda parte. De este último encuentro el killer destaca que “se vieron cosas buenas en el campo”. Abad, comparte con sus compañeros el mismo objetivo para esta temporada: subir a Segunda B.
BORJA PLAZA: UN VIEJO CONOCIDO
Por otro lado, Borja Plaza, regresa a la que fue su casa durante dos temporadas – la 2014/2015 y la 2015/2016- a las órdenes de Javi Bermúdez y donde consiguió el ascenso a Segunda B en Algeciras.
El lateral derecho de 29 años ha jugado estas dos últimas temporadas en la Gimnástica Segoviana, que este año ha descendido a Tercera División, pero con la que también ascendió en la temporada 2016/2017, quedando primeros de grupo.
El jugador vallisoletano competirá en su demarcación con el ribereño Marcos Barbero. Asimismo, se ha mostrado “contento e ilusionado” por regresar a Aranda de Duero, ya que coincide con varios compañeros de su anterior andadura – Zazu, Ruba o Adeva.
SEGUNDO PARTIDO DE PRETEMPORADA
Esta tarde a las 7 y media el equipo blanquiazul se enfrentará a su segundo partido de pretemporada contra el Burgos Promesas 2.000. La cita tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Universidad Isabel I Campo Diego Rico y la entrada tiene un precio de 5 euros con consumición incluida.
LA ARANDINA AFICIONADO COMIENZA A RODAR
Por otro lado, ayer la Arandina Aficionado comenzaba a rodar en el Montecillo. Un total de 12 jugadores acudían al primer entrenamiento dirigido por Luis Juez, como primer entrenador y Víctor González, como segundo. El equipo filial competirá este año en Regional Preferente tras quedar la pasada temporada campeones de la Liga Provincial.