Victoriano del Río presenta el cartel de la feria taurina ante las peñas
Noticias Aranda
El Fandi, Ginés Marín, Juan José Padilla y Álvaro Lorenzo, estarán presentes en la feria taurina de Aranda de Duero. El empresario taurino Victoriano del Río, acompañado de su hijo Pablo, se reunía anoche con las peñas arandinas para presentarles el cartel de este año.
Una feria taurina que seguirá las pautas de antaño, con tres corridas de toros y una de rejones.
El domingo 9 comenzarán los festejos con toros de Salvador Domecq, para Juan José Padilla, José Garrido y Ginés Marín. Por su parte, el lunes 10 con toros de Hermanos García Jiménez, torearán David Fandila “el Fandi”, Miguel Ángel Perera y Morenito de Aranda.
El festejo de rejones tendrá lugar como es habitual el martes 11 con toros del Canario, para Andy Cartagena, Sergio Galán y Léa Vicens; y por último el sábado 15, los toros de Victoriano del Río, serán para Antonio Ferrera, Juan Bautista y Álvaro Lorenzo.
Las peñas se han mostrado satisfechas con el cartel de este año; aunque intentaron conseguir una novillada gratuita como en las anteriores fiestas patronales. A su vez, valoraron enormemente que se contara con Juan José Padilla y Juan Bautista que se cortan la coleta este año; y la inclusión de la ganadería de los Hermanos García Jiménez.
EL AYUNTAMIENTO EJECUTARÁ EL AVAL DE 14.000 EUROS
En lo referente a la ejecución del aval por valor de 14.000 euros, que el Ayuntamiento aprobó en la última sesión de pleno ordinaria, el empresario taurino ha declarado que van a recurrir, ya que mejoraron el cartel añadiendo un festejo más de lo que venía por contrato. La corporación municipal no entra a valorar si se mejoró o no el cartel taurino, denuncia que no se respetó los días estipulados.
LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL NO CUMPLE CON LA FECHA ESTIPULADA
Por otro lado, Pablo del Río, también ha querido pronunciarse sobre la tardía presentación del cartel de este año. El empresario ha señalado que el 26 de enero de 2018 presentaron en el Ayuntamiento una serie de modificaciones para disminuir a tres los espectáculos taurinos en vez de los cuatro actuales. La corporación municipal no les notificó la respuesta hasta el pasado 24 de julio; por lo cual, la empresa taurina contó con 6 días de plazo para organizar los festejos taurinos.
A su vez, la empresa taurina ha señalado que mantendrán los precios de los abonos. Ahora la pelota está en el tejado del consistorio arandino que deberá aprobar el cartel taurino.