Las peñas quieren cambios en el calendario de festejos taurinos
Noticias Aranda
Las peñas quieren cambios en el calendario de festejos taurinos
Las peñas quieren dejar clara su situación con respecto al calendario taurino, quieren cambios pero no quieren estar en medio.
Una carta es el resumen en el que queda la polémica con el calendario de festejos taurinos de las fiestas de Aranda. Las peñas quieren que tanto empresario como Ayuntamiento acerquen posturas y lleguen a acuerdos que no perjudiquen a quienes quieran disfrutar de los festejos taurinos. El presidente de La Ribera así se lo explicaba a Televisión Aranda, en la reunión mantenida con el empresario taurino con el contrato en la mano no se puede poner un festejo más el último domingo y sin entrar al debate ni la polémica afirmaba que el martes de fiestas es un día más tranquilo por lo que se podría contar con una buena novillada mientras que el último domingo correspondería una gran corrida de toros que ponga fin a las fiestas patronales en Honora a la Virgen de las Viñas.
Sin embargo hay que recordar que en el último pleno ordinario se aprobó por unanimidad la ejecución del aval por incumplimiento del contrato del último cartel taurino.
La carta, firmada por todas las peñas con excepción de Tierra Aranda, ya ha sido remitida al Ayuntamiento arandino y al empresario propietario de la plaza de toros y ahora solo queda esperar para conocer cuál es el desenlace, a poco más de un mes de que comiencen las fiestas partonales de Aranda de Duero.