La nueva comisaría sale adelante con dudas sobre el espacio y conformidad de la policía
Noticias Aranda
La nueva comisaría sale adelante con dudas sobre el espacio y conformidad de la policía
Aranda podrá tener una nueva comisaría. Gracias a la aprobación de la plurianualidad para el gasto del proyecto que termina ascendiendo al millón tercientos mil euros, una cantidad aumentada tras realizar algunos cambios en el proyecto con el objetivo de que haya una menos contaminación ambiental visual. Izquierda Unida y Si Se Puede Aranda eran claros en su postura a la hora de votar en contra explicando que no han se ha contado con ellos y que nos les gusta la ubicación. Sin embargo las dudas venían con la intervención del Partido Socialista por parte de Ana Lozano que aseguraba que el nuevo proyecto iba a contar con salas de menor espacio y sin contar con los sindicatos.
Algo que Emilio Berzosa, concejal de Hacienda desmentida rotundamente junto con las explicaciones sobre el espacio, asegurando que las únicas salas que se bajarían al sótano serían el registro y el gimnasio.
El número de taquillas, aparcamientos y el reparto en tres espacios volvían a generar debate, mientras que Sergio Ortega, por parte del RAP aseguraba que ambas partes tenían razón pero que hay que tirar para adelante y crear una nueva comisaría. Finalmente la aprobación de la plurianualidad para llevar a cabo este gasto que será con el dinero de remanentes y una partida del nuevo presupuesto con el voto a favor del PP, Cs, RAP y UPyD, el voto en contra de Si Se Puede Aranda y de a izquierda Unida y la abstención del Partido Socialista.
Por otra parte, parece que el picón comienza a convertirse en una realidad. El incremento del gasto para el Picón sale adelante. El pleno del Ayuntamiento en esta convocatoria extraordinaria incluía la aprobación de gasto para poder comenzar con las obras del conocido como Picón tras un incremento que pasaba de los 500.00 euros en principio al millón doscientos mil euros. Finalmente salía adelante con el apoyo de UPYD, PP, RAP, Ciudadanos y PSOE y el único voto en contra era por parte de Sí se Puede Aranda.
Entre algunos de los aspectos que se han puesto sobre la mesa, el PSOE ha considerado que el proyecto está incompleto y ponía de manifiesto la necesidad de ser vallado, algo que compartía Javier Ávila por parte de UPyD. Sobre este particular, Izquierda Unida pedía que se tenga en cuenta cómo se encuentra el resto de parques y jardines en Aranda. Otro de los aspectos que se destacaban era que el proyecto hubiera sido realizado por una empresa privada, como es Art de Troya para que se ejecute sobre terreno público. Finalmente este punto salía adelante y el plazo de ejecución será de 5 meses por lo que se espera que en febrero comiencen las obras.