Al infinito y más allá
Noticias Aranda
La Arandina se mantiene líder del Grupo VIII de la Tercera División con 19 puntos. Ayer, el conjunto blanquiazul ganaba a La Bañeza por un 1 a 0 en el Montecillo. Un partido que fue competido hasta el minuto final y que cogió oxígeno con la salida de Ruba y Zazu al terreno de juego tras dos cambios en la segunda parte.
La primera parte estuvo igualada para ambas escuadras; ninguna se replegaba y las ocasiones no se materializaban de cara a portería, pero ya en la reanudación y tras un esfuerzo físico importante, Borja Rubiato otorgaba la victoria al conjunto local en el minuto 59 tras un centro de Ruba. Con la salida de los recién llegados de la Copa de Regiones UEFA, el juego obtenía profundidad y la Arandina conseguía subir hasta la portería rival. Zazu, Adeva o Rodrigo Escudero estuvieron a punto de aumentar la zaga en el marcador; pero ya sea por mala suerte o técnica equivocada, el luminoso se quedó con un 1 a 0, lo que provoca que el puesto de líder siga perteneciendo al equipo de la localidad.
LÍDER QUE VISITA A UN RIVAL DE CALIDAD
La sorpresa en la clasificación la daba el Real Ávila que perdía ante el Bupolsa, y descendía hasta el tercer puesto de la tabla. Ahora es la Gimnástica Segoviana quien pisa los talones a los locales con 17 puntos.
Aun con esta buena racha de resultados, el entrenador burgalés, Javier Álvarez de los Mozos, no se hacía excesivas ilusiones pero resaltaba el hecho de “lo que importa es ir sumando y alcanzando los puestos de arriba”. Sobre el cambio de alineación, el míster no le dio mayor importancia y destacó que toda la plantilla tiene calidad y se merece un puesto en la lista.
La próxima jornada los ribereños se batirán al Zamora en el Ruta de la Plata, un partido clave para mantener el liderato.