Lucho, Viti y Calvo se acogen a su derecho de no responder
Lucho, Viti y Calvo se acogen a su derecho de no responder
Noticias Aranda
Los juzgados de instrucción de Aranda de Duero acogían en la mañana de hoy una nueva declaración dentro del caso Arandina. En esta ocasión se llamaba nuevamente a los tres procesador por un presunto delito de agresión sexual continuada a una menor de 16 años a una declaración indagatoria, nombre con el que se conoce a este tipo de procedimiento.
Finalmente los tres jóvenes han decidido acogerse a su derecho a no responder a ninguna pregunta ratificando su inocencia dentro y fuera, ante los medios de comunicación. “Ya todo se solucionará de cara al juicio. Es todo mentira y poco a poco se sabrá la verdad”, afirmaba Víctor Rodríguez ‘Viti’ a la puerta de los juzgados acompañado por Raúl Calvo, el menor de los tres, a quien abrazaba por los hombros.
Tras estas tres indagatorias, las partes comentaban lo acontecido. Fernando García Puertas, abogado de la acusación particular comunicaba a la prensa la decisión tomada por la jueza que instruye el caso de añadir un nuevo delito contemplado en el artículo 183 Ter del Código Penal por el que se sanciona cualquier tipo de contacto por vía telemática con una menor con la intención de concertar un encuentro. Algo que la defensa va a recurrir, tal y como aseguraban los abogados de ‘Viti’ y Calvo.
Estos además aseguraban que “parece que estamos en instrucciones diferentes”, criticando que sólo se tenga en cuenta la versión de la menor hablando de “todas las pruebas testificales, de ADN y biológicas y todo lo que se ha probado y no se ha tenido en cuenta a favor nuestro en el auto de procesamiento”, y asegurando que “se ha tenido en cuenta la declaración de la menor que ya demostraremos que no está contando la verdad en el momento oportuno”, recalcaba Olga Navarro.