Fomento aprueba un nuevo tramo de la autovía del Duero
Noticias Aranda
Cambiamos de tema y lo hacemos ahora para centrarnos en las infraestructuras y es que el Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto para la construcción de un nuevo tramo de la conocida como Autovía del Duero.
Concretamente aquel que une las localidades de Tudela hasta Olivares de Duero. Un tramo dentro de la A – 11 que aunque si bien no pasa por la Ribera del Duero va avanzando en la construcción de una infraestructura que mejoraría notablemente la comunicación con Valladolid.
El presupuesto base de licitación para la construcción de este trazado estará en los 135 millones de euros en los 14.5 kilómetros que unen Quintanilla de Arriba con Olivares de Duero y 105.4 millones de euros para el tramo desde Olivares hasta Tudela con un tramos de autovía de nuevo trazado de 20.2 kilómetros de distancia.
Entre los detalles técnicos de este proyecto, se ha publicado que la velocidad de esta vía será de 120 kilómetros por hora en todo su recorrido con la excepción de un tramo final en el que se verá reducida a 100 kilómetros por hora. Además estará compuesto de tres enlaces, cinco pasos superiores, seis pasos inferiores, un ecoducto y dos viaductos en el primero de los tramos; y dos enlaces, ocho pasos superiores, ocho inferiores, dos viaductos y dos pasos de fauna en el último tramo de Olivares hasta Tudela que también tendrá las mismas características en cuanto a lo que se refiere de velocidades.