El albergue de las Francesas terminado con una inversión de 300.000 euros
Noticias Aranda
Se invierten cerca de 300.000 euros en el Albergue de las Francesas. Un espacio de unos 1.500 metros cuadrados aproximadamente que cuenta con una capacidad de 75 personas como mínimo pero que pueden subir hasta las 90 personas.
Muchas son las obras que se han hecho en este albergue por el que han pasado 14 empresas y dos talleres de formación y empleo desde su cierre en el año 2010 después de que la empresa adjudicataria dejar el albergue. Algunos de los temas que llevaron a conflicto fue la contabilización individualizada de la calefacción algo que se ha cambiado.
El albergue está distribuido en dos plantas. Una planta baja con cocina, comedor y cafetería, que podrán ser de uso público y una primera planta en la que están distribuidas las habitaciones, una sala polivalente y la sala de televisión. También se han realizado obras en materia de accesibilidad con el ancho de puertas y baños adaptados y se ha ajustado el espacio a la legislación en materia de incendios. Se espera que esté abierto para el verano, ya que en esta ocasión se está a la espera de publicar los pliegos de viabilidad económica y pliegos administrativos para licitaciones. La adjudicación será por un periodo de cuatro años por un total de 34.800 euros