Tierra Aranda se opone al cambio de fecha de los festejos taurinos
Noticias Aranda
La Peña Tierra Aranda, ha querido hacer público su malestar con las informaciones sobre el cambio de fecha de algunos festejos taurinos. Desde esta agrupación arandina solicitan que no se realicen modificaciones al contratro de compra-venta de la plaza de toros “mientras no se cumplan las partes del contrato que benefician al pueblo de Aranda”. También piden que se haga un estudio en profundidad, implicando para ello al resto de colectivos y
asociaciones arandinas buscando un consenso en la conveniencia o no del cambio del contrato solicitado, y una reunión con la la Concejalía de Juventud y Festejos para ser informados de esta situación. Una reunión en la que piden la presencia de cada uno de los grupos políticos municipales para conocer la postura y las intenciones de cada grupo político.
Así lo hacían saber a través de un escrito presentado en el ayuntamiento en el que aseguraban haber sido informados por los medios de comunicación sobre estos supuestos cambios que pretende hacer Vitoriano del Río. “Expersamos que nosotros como colectivo peñístico desconocemos su elaboración, contenido y fecha”, aseguran desde la peña en el escribo y continúan: “Actuaciones así desde el consistorio dividen y enturbian las buenas relaciones existentes entre las diferentes peñas”.
De nuevo han querido recordar que esta agrupación no participa en los festejos taurinos “mientras el empresario no cumpla con el resto de obligaciones contractuales”, dicen, pero aseguran que “cualquier cambio afecta a estos actos”, en referencia a la Baja de las Peñas, en la que sí que participan y que son “los más representativos de nuestras fiestas”.
El asunto de cambio de fechas de los festejos taurinos ya se tanteó en las pasadas fiestas patronales asegurando que uno de los motivos en los que se fundamentaba era la poca presencia de público, algo de lo que son conscientes desde la peña taurina asegurando que “es conocido que el último domingo de fiestas nunca se ha conseguido una bajada
de toros de calidad, a diferencia del martes”. Una vez más han arremetido contra el empresaria asegurando que “es público y notorio que Vitoriano del Río para quedarse con la plaza de toros en propiedad no ha cumplido con las obligaciones contractuales que benefician a todos los arandinos”.