La mitad de los fármacos respiratorios de GSK para todo el mundo se producen en Aranda
Noticias Aranda
Con motivo del 50 aniversario del área de Respiratorio, la planta arandina abría sus puertas a los medios de comunicación de España y Portugal. Su director, Ismael de los Mozos señalaba que en sus orígenes, la fabrica producía únicamente para el mercado español y ha día de hoy exporta el 95% y produce la mitad de lo que se consume a nivel mundial.
En concreto, la fabrica arandina cuenta con 500 empleados y empleadas y produce 179 millones de unidades de medicamentos al año, de las que exporta casi su totalidad, un 95 % a más de 100 países del mundo. Su actividad se centra en la producción, acondicionado y suministro de productos del área respiratorio, además de medicamentos para el tratamiento del VIH, Hipertensión y herpes entre otros. En el primero de los campos, con medicamentos como Ventolin, que produce el 45 % de los que se consume a nivel mundial.
La planta de producción de Aranda, se ha distinguido por sus políticas de Recursos humanos, favoreciendo la diversidad y la igualdad en la empresa, con un 46% de trabajadoras, reconocida con el distintivo “Igualdad en la Empresa”
La prestigiosa revista Forbes ha reconocido a Glaxo como mejor empresa farmacéutica. Desde Gsk también se apuesta por proyectos como la vida saludable y el deporte, asociaciones como la AECC y por proyectos culturales como la ciencia en las aulas. Una historia de 40 años de innovación responsable.