Los presupuestos arandinos no pueden aprobarse con un gobierno en funciones
Noticias Aranda
La Junta de personal funcionario del Ayuntamiento Arando advierte que no se pueden aprobar los presupuestos con un gobierno en funciones. De ser aprobados antes del día 15, cuando se conforman los gobiernos de los ayuntamientos , podrían ser declarados nulos. Y es que según algunos medios de comunicación han confirmado, se tenía previsto para el miércoles de esta semana la realización de un pleno extraordinario para llevar la aprobación de los presupuestos municipales que cuentan con dos alegaciones realizadas por trabajadores municipales tras haber sido aprobados por el pleno el 8 de mayo.
Es ahora la Junta de Personal quien informa de que un gobierno en funciones no puede asumir esta tarea ya que, como citan en un escrito presentado: “Una vez finalizado su mandato, los miembros de las Corporaciones cesante continuarán sus funciones solamente para la administración ordinaria hasta la toma de posesión de sus sucesores, en ningún caso podrán adoptarse acuerdos para los que legalmente se requiera una mayoría cualificada“, explican y también mencionan que “no cabrá por tanto la aprobación inicial del Presupuesto o la resolución de reclamaciones para su aprobación definitiva”.
Haciendo referencia y mencionando otros artículos en materia de derecho que se han publicado sobre lo que recoge un gobierno en funciones se quedarían fuera también aspectos relacionados con personal como la plantilla, la RPT o bases reguladoras. Con todo esto, de ser aprobados antes del día 15, cuando se conforman los gobiernos de los ayuntamientos , podrían ser declarados nulos de pleno derecho previsto en el artículo 47 de la Ley 39/2019. de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.