Ciudadanos y PP son quienes se reparten las concejalías del Ayuntamiento
Noticias Aranda
Ciudadanos y PP serán quienes se repartan las concejalías del Ayuntamiento de Aranda de Duero. De esta manera, Vox quedaría fuera del reparto de las áreas aunque sí que conserva su puesto en la Junta de Gobierno con derecho a voz y voto gracias a un decreto que emitía la semana pasada la alcaldesa, Raquel González y que no tiene pensado echar para atrás. González fundamenta esta decisión en la ruptura de los acuerdos a nivel nacional.
De esta manera, los tres representantes municipales de Ciudadanos se quedan concejalías fuertes como Hacienda, Gestión Económica y Tributaria, de las que se encargará Elia Salinero; Contratación, Patrimonio, Nuevas Tecnologías en la Administración y Régimen Interior, de las que será su encargado Francisco Javier Martín Hontoria; y Protección civil y Seguridad Ciudadana bajo la tutela de Fernando Chico.
En cuanto al Partido Popular, Emilio Berzosa se hará cargo de Cultura, Educación, Hermanamientos, Juventud y Festejos; Olga Maderuelo de Promoción Industrial, Turismo e Innovación, incluido Comercio y Consumo; Carlos Fernández de Deportes y Medio Ambiente; Alfonso Sanz continúa en Obras, Urbanismo, Servicios, Barrios y Participación Ciudadana y, por último, Cristina Valderas se hará cargo de las áreas de Acción social, Familia e Igualdad
La alcaldesa ha asegurado que hasta ayer se han intentado conciliar los intereses de todos y confía en promover acuerdos entre los 11 concejales a quienes ha vuelto a agradecer su apoyo de cara a la investidura tras acuerdos programáticos.
Mañana comenzará el movimiento de normalidad administrativa con la primera junta de portavoces donde explicará los cambios que se van a producir en las comisiones.