El pleno aprueba la sustitución de dos fases de la línea de alta tensión en la EDAR
Noticias Aranda
El pleno aprueba la sustitución de dos fases de la línea de alta tensión en la EDAR tras una avería producida por un rayo. El pleno del Ayuntamiento aprobaba esta mañana en una sesión extraordinaria la sustitución de la línea de alta tensión, la renovación de la programación y otras mejoras eléctricas de la EDAR arandina por un importe de 57.722 euros sumado a la parte que cubre el seguro. “Unas mejoras las paga el seguro y otras como los daños en la línea de alta tensión y en el ordenador, las tiene que pagar el Ayuntamiento”, explicaba el concejal de Obras Alfonso Sanz.
El único punto del día salía adelante con 17 votos a favor y dos abstenciones, las del grupo municipal de VOX que aseguraba no entender la urgencia de esta convocatoria y planteaban dudas en los presupuestos presentados por las empresas para hacer los arreglos y “opacidad y falta de transparencia”. Alfonso Sanz explicaba, con relación a la urgencia de la convocatoria, que se debía a que el seguro acaba el día 5 y “lógicamente había que intentar hacerlo a la vez”, afirmaba Sanz.
El grupo mixto de Izquierda Unida ha mostrado su apoyo, de la misma manera que Podemos, Ciudadanos y PSOE. En esta ocasión Mar Alcalde, por parte del Partido Socialista manifestaba su conformidad con las mejoras necesarias pero con respecto a la gestión afirmaba que se estaba realizando “tarde, mal y nunca”.