Alex Aranburu, vencedor de la 4ª etapa de la Vuelta a Burgos
Noticias Aranda
Alexander Aranburu, del Caja Rural – Seguros RGA, ha sido el vencedor de la 4ª etapa de la Vuelta a Burgos con un tiempo de 4 horas 7 minutos 55 segundos. El vasco fue segundo en la primera de las etapas, la de la Catedral de Burgos. El Caja Rural está haciendo una Vuelta soberbia formando parte de las primeras clasificaciones y con el claro objetivo de hacerse hueco en la clasificación final. Por detrás de Aranburu, han entrado a meta el bielorruso del Team Emirates, Aleksandr Riabushenko; y su compañero de equipo el portugués Rui Costa.
Esta etapa de 174 kilómetros, la más larga de esta edición, ha salido de Atapuerca y ha finalizado en el yacimiento romano de Clunia Sulpicia. La Ribera del Duero ha vuelto a ser protagonista – como ya lo fue en la 2ª etapa. El pelotón ha pasado por Santa María del Mercadillo, Tubilla del Lago, Villanueva de Gumiel, Quemada, Zazuar, Peñaranda de Duero, Arandilla, Coruña del Conde, para finalizar en Clunia pasadas las 4 y media de la tarde.
Simon Pellaud, del IAM Excelsior, se hacía con el maillot rojo de la montaña tras superar con éxito el Alto del Majadal en Covarrubias.
IVÁN R. SOSA, CONTINÚA LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL
El colombiano del Ineos, Iván Sosa, sigue liderando la clasificación general, tras ganar la etapa de ayer: la del Geoparque de las Loras. El ganador de la edición pasada de la Vuelta a Burgos, consiguió el ansiado liderato tras el ascenso al Picón Blanco, etapa decisiva de la Vuelta. Por detrás se encuentran dos españoles: Óscar Rodríguez del Euskadi Murias y Antonio Pedrero del Movistar.
Será mañana cuando esta XLI edición finalice con la quinta etapa de 146 kilómetros. Con salida en Santo Domingo de Silos, el pelotón tendrá que afrontar dos grandes premios de montaña de 3ª categoría: el Alto del Cerro en Huerta de Rey y el Alto del Collado de Vilviestre en Vilviestre del Pinar. La llegada será en las Lagunas de Neila, Gran Premio de Montaña Especial.