Los clásicos se unen a la jornada de convivencia reivindicativa por la A-11
Noticias Aranda
Los clásicos se unen a la jornada de convivencia reivindicativa por la A-11. Se ultiman los preparativos de cara a la jornada reivindicativa de este domingo por la A-11. Poco a poco se van conociendo los detalles sobre cómo discurrirá la jornada de este domingo en la que se darán cita en Aranda de Duero vecinos que llegarán en sus vehículos desde Soria y Peñafiel hasta la capital ribereña. Una marcha lenta que tiene como objetivo hacerse oír ante las administraciones para la finalización de las obras de la conocida como Autovía del Duero. “Queremos que sea un interés general”, aseguraba Jorge Melero, representante de CCOO en Aranda.
En la reunión se dieron cita nueve organismos. Representantes de los sindicatos de UGT, CCOO, el CSIF y USO; de partidos políticos estuvieron presentes Podemos, Izquierda Unida, PSOE, Ciudadanos y, por último también se contó con la presencia de la Plataforma por el Ferrocarril Directo. Entre los últimos detalles se ha dado a conocer un cambio en el aparcamiento para los vehículos que vengan desde Soria, que tendrán que aparcar en la zona del ambulatorio Sur al coincidir esta fecha con el final de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera. También se informaba de que la lectura del manifiesto será a las 13:00 horas en la Plaza Mayor, y a continuación habrá una jornada de convivencia con una paella en el parque del barriles. Se espera que asistan unos 300 comensales y los ticket tienen un coste de 10 euros para los gastos. “Si cuesta menos se devolverá la diferencia porque esto no va de hacer negocio”, aseguraba Andrés Gonzalo, concejal de Podemos pero muy ligado a estas reivindicaciones sociales.
Otra de las peculiaridades de esta marcha es la anexión de la Asociación de Amigos de los clásicos que estará presente también en esta fecha. “Desde Aranda iremos a recoger a unos amigos hasta San Esteban de Gormaz y sabemos que también vendrá gente de Soria y del Burgo de Osma. Vamos a traer los coches que circulaban por esta carretera hace 30 años“, afirmaba Sonia, de UGT pero hablando como miembro de la Asociación Arandina de Amigos de los Clásicos. Por último, también se prevé realizar algún acto con el matrimonio que viene caminando desde Soria y que llegará a Aranda de Duero el sábado.