Seis localidades de la Ribera del Duero verán mejoradas sus escombreras
Noticias Aranda
Seis localidades de la Ribera del Duero verán mejoradas sus escombreras. Cabañes de Esgueva, Campillo de Aranda, Fuentespina, Santa Cruz de la Salceda, Santa María del Campo y Villaescusa de Roa van a contar con la restauración de sus escombreras en este año gracias a unas obras que llevará a cabo la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dentro del ‘Programa de recuperación ambiental de zonas degradas por el depósito de residuos inertes’.
Un programa en el que se van a destinar 4.654.747 euros para restaurar 419 escombreras ubicadas en 234 localidades de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Soria.
Las obras están cofinanciadas por el Fondo FEDER 2014-2020 y, dentro de la provincia de Burgos, se adecentarán 56 escombreras en 42 localidades, por un importe de 538.052 euros y con un plazo de ejecución de 9 meses. En cada escombrera, las obras a realizar consisten en el acondicionamiento de escombros y taludes, cubrición de tierra, recogida, transporte y gestión de los residuos y restauración de cubierta vegetal mediante laboreo y siembra.