Roa despide sus fiestas con una caldereta de toro en El Espolón
Noticias Aranda
La localidad de Roa de Duero va diciendo adiós a sus fiestas patronales. Este sábado tenía lugar el tradicional Homenaje al Empecinado, donde se recrea el ajusticiamiento del guerrillero y por la tarde, se llevaba a cabo la popular caldereta de toro en El Espolón, cocinada por la Asociación de Amas de Casa ‘Santa Águeda’.
El alcalde de la localidad, David Colinas, hacía un repaso a las actividades que se han celebrado y mostraba su satisfacción: “Estamos muy contentos porque han sido unas fiestas muy alegres y divertidas en las que la gente se lo ha pasado muy bien y ha participado en los actos que estaban programados”, afirmaba el alcalde, y continuaba: “Afortunadamente no ha habido ningún percance que destacar entonces podemos decir que estamos muy contentos y orgullosos”.
Como cada año, parte del dinero recaudado va destinado a una causa humanitaria. Este año, 2 euros por ticket irán destinados a ACNUR, para los niños afectados por la guerra en Yemen. El domingo, la localidad ribereña homenajeaba a Oliver de la Fuente, campeón de España de Triatlón y vecino del municipio.