Castrillo aprueba una modificación de las bases para recibir el cheque bebé
Noticias Aranda
Castrillo aprueba una modificación de las bases para recibir el cheque bebé. La localidad ribereña de Castrillo de la Vega va a entregar por tercer año consecutivo el conocido como “cheque bebé”. Una ayuda económica que parte desde el consistorio para aquellos vecinos que cumplan unos requisitos y que acaben de tener un hijo. Precisamente en estos requisitos es donde se ha llevado a cabo una modificación para ampliar las condiciones de quiénes pueden optar a esta cantidad económica de 1.000 euros.
En este caso podrán recibir esta ayuda económica también las parejas en las que solamente uno de los dos esté empadronado por un periodo de tiempo estipulado y que puede conocerse en el ayuntamiento de Castrillo de la Vega.
Hasta la fecha, el alcalde de la localidad, Juan José Gutiérrez, ha informado del nacimiento de cuatro niños, pero todavía no sabe si todos cumplen con los requisitos prefijados. Además, como anécdota el alcalde cuenta que uno de ellos nacía en casa. “La primera vez desde hace 40 o 45 años que no nacía un niño en la localidad literalmente”, explicaba Gutiérrez. Y es que la madre fue enviada a casa del hospital al considerarse por parte de los médicos que todavía faltaba tiempo para el nacimiento, y al llegar a casa alumbraba a su bebé.