El Ayuntamiento impone penalizaciones económicas por el retraso de las obras
Noticias Aranda
El Ayuntamiento impone penalizaciones económicas por el retraso de las obras. El atraso de obras en varias de las calles de Aranda, ha puesto en marcha varias sanciones. Y también se ha dado a conocer la razón de las marcas en los suelos.
Una serie de penalidades por el incumplimiento de plazos en las obras correspondientes a las calles Juan de Padilla, Juan Bravo, Francisco Maldonado, Calle Moratín y Avenida de Burgos son sancionadas se han puesto en marcha en una primera fase. La penalización correspondiente al 5% en la Avenida de Burgos supone una sanción económica con un plazo de finalización de la obra para el 18 de septiembre. Esta cantidad asciende a 47.491 euros.
Para el resto de las calles sin finalizar se aplica el mismo artículo 192 con el 5% y sanción económica en este caso de 44.251€ y fecha límite del 31 de octubre. A partir de ahí se podría aplicar otra penalización del 5% y más adelante tomar la decisión de conceder otro plazo o realizar la resolución del contrato, lo que supondría a la empresa la perdida de licitar públicamente. También se ha dado a conocer la razón por la cual las calles de la localidad arandina tienen marcas pintadas en sus suelos. “Son las demarcaciones del espacio que pueden ocupar las terrazas y veladores”, aseguraba el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa.