Refuerzos en la policía local y seguridad privada para las Fiestas Patronales
Noticias Aranda
Se refuerza la policía local y se contratará seguridad privada para aumentar la seguridad en las Fiestas Patronales. Por parte de Policía Local, a pesar del bajo número de efectivos se contará con refuerzos para garantizar la seguridad y los cortes de calles durante las diferentes actividades según han asegurado tras la reunión de seguridad que se mantenía en la mañana de ayer en el ayuntamiento con Fuerzas y Cuerpos de seguridad, protección civil y bomberos.
De igual manera habrá una dotación de vigilantes de seguridad privada que desempeñarán hasta 42 servicios de seguridad tanto en los diferentes conciertos, verbenas, feria de la música como en la zona de disparos de los fuegos artificiales así como novedad en el recinto ferial en la zona de atracciones
Así se hacía saber en el junta de seguridad que tenía lugar en la mañana de ayer con la presencia del subdelegado del gobierno, Pedro de la Fuente y con la asistencia de Policía Nacional y Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Concejal de Seguridad Ciudadana, Portavoces de los diferentes grupos políticos y técnicos de la concejalía de Festejos para analizar las 121 actividades que van a desarrollarse.
La Policía Nacional reforzará la seguridad ciudadana y control mediante sus Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y la Brigada Móvil provincial, la Guardia Civil inspeccionará las licencias, autorizaciones y materiales relativos a explosivos y actividades deportivas. Por su parte Protección Civil estará en 23 actividades destacado el Cañonazo en el que contará con la colaboración de varias agrupaciones de la comunidad.
Se aumentará la presencia de baños y contenedores en la vía pública. Por parte de bomberos darán cobertura mediante dos dotaciones a los fuegos artificiales así como a las actividades acuáticas (cucañas, piragüismo). Cruz Roja realizará 32 preventivos cubriendo la asistencia a las principales actividades.