La piscina de Fuentespina podría comenzar a construirse en el año 2020
Noticias Aranda
La piscina de Fuentespina podría comenzar a construirse en el año 2020. La burocracia es lo que retrasa el inicio de la construcción de la piscina de Fuentespina que en el día de hoy ha dado un paso hacia adelante. El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba en la mañana de hoy el último informe necesario, en este caso de medio ambiente para que la Junta de Castilla y León pueda dar el visto bueno a la Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas de la localidad y así comenzar a licitar el proyecto.
La alcaldesa de Fuentespina, María José Mato confía en que la Junta apruebe esta modificación y explicaba que “cuando la Junta apruebe la modificación podremos comenzar con la redacción del proyecto de la piscina y a continuación la licitación de las obras para comenzar con ellas, que esperemos que sea el año que viene”, aseguraba Mato.
Sobre el informe emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se desprende que la modificación de las normas urbanísticas no afectaría negativamente sobre el medio ambiente ni sobre la zona relativa a la ermita del Padre Eterno, Bien de Interés Cultural. Y es que es en esta localización donde se ha proyectado la construcción de la piscina que desde hace unos años lleva siendo uno de los puntos más importantes de la alcaldesa de la localidad.