En un año estará totalmente implantada la administración electrónica en Aranda
Noticias Aranda
El Ayuntamiento de Aranda de Duero espera tener totalmente el marcha la administración electrónica en un año y medio. Poco a poco se pretende ir haciendo esta inversión del papel al sistema tecnológico con un doble objetivo: que el ciudadano pueda saber en todo momento en qué situación se encuentra sus trámites y en el funcionamiento interno que haya un mayor control por parte de los trabajadores.
“Se van a agilizar mucho los trámites. Todo el mundo va a saber desde el inicio del procedimiento la documentación que tienen que presentar, e internamente dentro del propio ayuntamiento, los trabajadores van a poder ver los tiempos legales que tienen para contestar, los plazos y, sobre todo, si tienen algo pendiente para poder economizar tiempos”, aseguraba Emilio Berzosa, portavoz del equipo de gobierno.
La empresa adjudicataria del servicio se llama T-System y las pruebas comenzarán en diciembre. Los trabajadores tendrán que pasar un proceso de capacitación para aprender a utilizar el servicio que será entre diciembre, enero y febrero. “Nosotros el uno de enero queremos empezar internamente a que se firme todo el digital y al ciudadano que esté ya totalmente implantado en febrero o marzo”, especificaba Berzosa. Además, con el objetivo de bajar la utilización del papel se va a comprar 25 tablets para que tanto concejales como algunos técnicos puedan consultar vía electrónica toda la documentación