El PSOE advierte sobre el coste que supone el convenio de bomberos para Aranda
Noticias Aranda
El PSOE advierte sobre el coste que supone el convenio de bomberos qu7e tiene Aranda de Duero con la Diputación, sobre todo en lo que respecta a las segundas salidas, es decir, la atención a municipios que no entran dentro de este convenio e incluso que son de otras provincias. Lo he hecho a unos meses de que expire el convenio que tiene Aranda de Duero con la Diputación de Burgos en cuanto a los servicios que ofrece el Parque de Bomberos para Aranda y comarca.
El Partido Socialista ha explicado en rueda de prensa que no tienen conocimiento sobre la situación en la que se encuentran las negociaciones para el nuevo convenio de Bomberos. “Como saben pregunté al concejal de Seguridad Ciudadana en el último pleno sobre la situación en la que se encontraba el convenio”, aseguraba Mar Alcalde, portavoz del PSOE en Aranda, avisando de que se ha enviado un borrador al Ayuntamiento. “La respuesto ha sido negociando”, recordaba Alcalde.
El punto principal para la agrupación socialista es “que se lleve a cabo una buena negociación”, y por ello “exigen” a la alcaldesa y al teniente de alcalde “que tengan valentía”, han dicho, a la hora de afrontar este nuevo convenio: ” No queremos que por miedo a una confrontación por el gasto económico con el PP en la Diputación, la alcaldesa no ponga mucho interés”, aseguraba Ángel Rocha, concejal socialista.
Para tener en cuenta la magnitud de este acuerdo, el partido de la oposición ha dado datos del gasto que supone el parque profesional de bomberos de Aranda de Duero. En el año 2017 supuso un gasto efectivo de 1.654.000 euros; en el año 2018 la cantidad ejecutada fue de 1.737.000 euros y en lo que llevamos del año 2019, a falta del último trimestre, el parque arandino ha supuesto una cantidad de 1.492.000 euros. “Estaremos como en año anterior o un poco más”, suponía Alcalde.
La respuesta por parte del equipo de gobierno no se ha hecho esperar, y a preguntas de los medios de comunicación, el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa aseguraba que el concejal de área, Fernando Chico, tiene pendiente una reunión con el técnico de la diputación y que el punto de partida de cara a las nuevas negociaciones está en aumentar la cantidad económica que se pide a la Diputación. “Nosotros intentaremos pedir bastante más dinero para que elk convenio de la Diputación cubra las salidas a la comarca y que Aranda se limite a cubrir los gastos de aquí, Sinovas y La Aguilera”, explicaba Emilio Berzosa, aclarando que el concejal del área podría dar mejores detalles.