El Tribunal Superior de Justicia rebaja de 9 a 6 años la pena por abusos sexuales a un menor
Noticias Aranda
El Tribunal Superior de Justicia rebaja de nueve a seis años la pena por abusos sexuales a un varón que abusó de su sobrino, menor de edad. De esta manera se estima parcialmente un recurso presentado por el acusado contra la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Burgos en 26 de abril de 2019 en la que se condenaba a nueve años de presición a un hombre que abusó en varias ocasiones de su sobrino, menor de edad.
En el fallo del Tribunal Constitucional de Castilla y León se pone de manifiesto que “en la comisión de los hechos, concurren en el ausado las atenuantes de anomalía psíquica y de reparación parcial del daño”. En el escrito corrigen también la pena asegurando que la condena impuesta es “de seis años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante el tiempo de condena”.
El Constitucional también aclara que contra esta sentencia cabe recurso de casación “por infracción de ley y por quebrantamiento de forma, que podrán prepararse en esta misma Sala dentro de los cinco días siguientes al de su último notificación”.
En la sentencia emitida ahora “se considera expresamente probado” que el acusado “con ánimo con ánimo de satisfacer sus instintos libidinosos y aprovechando las visitas que su sobrino menor, nacido el 2.004, realizaba al domicilio en el que vivía el acusado con sus padres, (…) procedió, durante los años 2.011 y 2.012 a practicar” diversas prácticas sexuales con el menor.