La concejalía de Comercio y Consumo pone en marcha la iniciativa ‘Apadrina una calle’
Noticias Aranda
La concejalía de Comercio y Consumo pone en marcha la iniciativa ‘Apadrina una calle’. Consumo responsable más limpieza de las calles, esta es la propuesta de la concejalía de comercio y consumo para los talleres que van a llevar a cabo con los centros educativos de Aranda.
Más de 500 escolares de 4º y 5º de Primaria de siete centros de Aranda de Duero participarán en esta actividad con el objetivo de concienciar a los niños sobre la economía circular y el reciclaje. Además en esta ocasión se ha decidido innovar en el proyecto incluyendo la iniciativa apadrina una calle a través de la cual los alumnos podrán ver las necesidades del municipio. De esta manera aplicarán el objetivo número 11 dentro de la ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
Desde el colegio Vera Cruz, emplazamiento donde se han presentado estas actividades, consideran que la iniciativa es muy interesante ya que va a poder completar la educación que se les da desde el colegio y el entorno doméstico. A través de los informes y las fichas que se rellenen por parte de los alumnos, la comisión de consumo trabajará para poder tomar medidas en la localidad. Además estas actividades se van a completar con jornadas para adultos que se van a llevar a cabo con las distintas asociaciones de vecinos.