Los tres ex jugadores continuarán en libertad hasta la resolución de los recursos
Noticias Aranda
Los tres ex jugadores continuarán en libertad hasta la resolución de los recursos presentados ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El tribunal que ha deliberado sobre el caso considera que no está probado el riesgo de fuga: “Cuando se han mantenido a disposición de la Justicia, y han acreditado arraigo bastante, por lo que no apreciándose un riesgo de fuga, procederá el mantenimiento de la situación personal actual”, dicta el auto. Contra esta resolución cabe recurso de Súplica ante este misma Sala en el plazo de tres días.
Esta información se conocía pasadas las dos de la tarde y es que, tras la vistilla, salían de la Audiencia Provincial caminando. Pasados 20 minutos del comienzo de la vista, los tres ex jugadores salían caminando de la Audiencia Provincial a la espera de que el tribunal tomara la decisión sobre su futuro más cercano, a la espera de los recursos presentados por la defensa ante el Tribunal Superior de Justicia.
Las intervenciones de las partes han sido cortas, el Fiscal exponía su postura durante cuatro minutos, la acusación particular durante otros cuatro minutos y la asociación Clara Campoamor, representando a la acusación popular, tres minutos.
Por la parte de las defensas los abogados de la defensa han expuesto su oposición al ingreso en prisión durante 10, cuatro y tres minutos. Las posturas mantenidas es que no hay riesgo de fuga y que han respetado las medidas cautelares durante los últimos dos años, frente a la posición de la acusación que consideran que es una pena muy alta que puede llevar intrínseco riesgo de fuga. La Fiscalía ha solicitado la prisión provisional “para evitar el riesgo de fuga, por la gravedad del delito y por las penas elevadas a la que han sido condenados”. Finalmente la Audiencia Provincial ha decidido que queden en libertad provisional y bajo la fianza.
Movilizaciones
Ante las puertas de la Audiencia Provincial se han dado dos concentraciones entre grandes medidas de seguridad. La Policía Nacional ha estado en todo momento pendiente de que la jornada discurriera con normalidad con la presencia de un grupo de personas que se han desplazados hasta Burgos movilizadas por redes sociales para pedir su no entrada en prisión y mostrar su rechazo ante la sentencia. Al otro lado de la carretera y situadas junto en frente, un grupo de mujeres estaba también presente para mostrar su apoyo a la menor.