Madrid Fusión acoge la presentación de los vinos blancos de Ribera del Duero
Noticias Aranda
Madrid Fusión acoge la presentación de los vinos blancos de Ribera del Duero. La primera ocasión fue en San Sebastián Gastronomika, pero en la tarde de hoy lo volvían a hacer. La Denominación de Origen Ribera del Duero presentaba los vinos blancos ya incluidos en la demarcación en Madrid Fusión y lo hacían en un evento que contaba con la presencia del Responsable de Experimentación Alberto Tobes, un sumillere, Rubén Arranz y el Director del Consejo Miguel Sanz quien confirmaba la importancia de esta actividad para poder explicar a la gente estos nuevos caldos. “Se catarán diez vinos de Albillo Mayor. Uno ya llevará la contraetiqueta y los otros nueve poco a poco entrarán en el sistema de control”, explicaba Miguel Sanz momentos antes de la cata.
Sanz también hacía hincapié en la particularidad de esta variedad: “En España existen otras variedades de albillo, pero la gente quiere catar estos vinos porque no tienen la posibilidad de probar fuera de Ribera del Duero algo tan autóctono como el Albillo Mayor”, y hacía hincapié en que “además van a ver la capacidad de envejecimiento de los vinos, su complejidad, y van a comprobar como esta variedad que siempre ha acompañado al tempranillo puede dar mucho por sí misma”, se enorgullecía Sanz.
El acto contaba con la presencia del Presidente del Consejo Regulador, Enrique Pascual, quien hablaba sobre la importancia de esta inclusión para la Denominación de Origen. “Después de una trayectoria bastante larga al final se ha llegado a la conclusión de que el vino blanco Ribera del Duero va a ser muy importante y va a ser un activo”, afirmaba Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador y continuaba: “Por un lado añadimos al portafolio un vino muy interesante que no vendrá en grandes cantidades pero sí con mucha calidad, y por otro lado es muy importante también proteger el patrimonio vegetal como es la variedad histórica en la ribera del Duero de Albillo Mayor que estaba estigmatizada y a partir de ahora va a ponerse en valor”, aseguraba Pascual.
La cata ha sido todo un éxito y ha podido calmar la demanda y el éxito que ya se comprobaba en San Sebastián Gastronomika, cuando se llenaban las plazas para poder descubrir estos caldos ya Ribera del Duero.