La socialista Mar Alcalde queda relegada de su cargo en el partido
Noticias Aranda
Mar Alcalde la, hasta ahora, portavoz socialista, queda relegada de su cargo. Así se daba a conocer ayer por algunos medios de comunicación y es que la ejecutiva del partido dimitía en bloque por lo que Mar Alcalde debía ser relegada del puesto y deberá ser sustituida como portavoz municipal. Fuentes del partido afirman que el motivo ha sido la “falta de confianza y de comunicación”. Leonisa Ull asegura que le advirtió de lo que iba a ocurrir si no dimitía.
Aunque no quiere señalar a nadie, Ull considera que alguien ha mentido a Mar Alcalde y le ha metido ideas en la cabeza creando una situación que ella “no ha sabido gestionar”. Será ahora cuando el Partido desde Burgos nombre una gestora con gente que no estaba en la ejecutiva. Entonces se celebrará una asamblea para elegir una nueva ejecutiva. Mientras tanto se nombrará a otro portavoz del partido para el ámbito municipal.
Ull declaraba que espera que Mar Alcalde siga trabajando porque “es muy válida para otras cosas”, ha dicho y que continúe con su puesto en la Diputación y en el ayuntamiento. Si deja el acta o no y si continúa en la formación o pasa a ser independiente será decisión de Mar Alcalde, quien todavía a día de hoy sigue siendo la portavoz hasta que finalicen los trámites administrativos en el Consistorio.