Los alcaldes del área de influencia de salud de Roa piden mayor unión entre homólogos
Noticias Aranda
Los alcaldes del área de influencia de Roa piden mayor unión entre homólogos. El último concurso de traslados deja un facultativo más para Aranda de Duero pero la pérdida de dos en la zona rural, una situación que en estos momentos está afectando sobre todo al área de salud de Roa quien está sufriendo una situación desastrosa en cuanto al servicio sanitario en la que además falta mucha comunicación.
Pilar Alejos, alcaldesa de Tórtoles de Esgueva y Luis Miguel Rodríguez alcalde de Guzmán, coincidían a la hora de afirmar que no les transmiten información por vías oficiales, si no que tienen que enterarse de los cambios en la atención rural por comentarios de los vecinos de las localidades.
“Nos llega sin más, la Gerencia no nos comunica nada“, afirmaba Pilar Alejos, alcaldesa de Tórtoles de Esgueva. Además, coinciden también en que hasta que no se atienda la situación del centro de salud de Roa, no va a mejorar la situación: “El problema es de los pueblos pero el origen está en el centro de salud de Roa, que es donde debería haber 14 médicos y hay ocho, entonces al no estar cubiertas todas las plazas, esto afecta al resto de localidades“, explicaba el alcalde de Guzmán, Luis Miguel Rodríguez.
Otro de los aspectos en los que hacen hincapié es la necesidad de que tanto los alcaldes como la ciudadanía tenga una mayor implicación. “Yo lo que sí que echo en falta es la unión de los alcaldes de los 28 pueblos que estamos metidos en esto. Tenemos que intentar unirnos porque algunos piensan que como hay médico en su pueblo está todo resulto, pero no se dan cuenta de no es así”, pedía Rodríguez. “Ayer fue Guzmán, ¿quien me dice a mí que no puede ser mañana Tórtoles?“, expresaba Alejos.
Todos los primeros martes de cada mes ante las puertas del centro de salud de Roa se reúnen los vecinos de su área de influencia para pedir una sanidad justa, unas reivindicación que continuarán haciendo hasta que tengan soluciones efectivas.