Gran fin de semana para el Villa de Aranda y la Arandina
El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda está imparable. Cerca de las 2.000 personas se acercaron este sábado al Príncipe de Asturias para ver ganar al equipo local por 28-23 al Teucro.
Los de Alberto Suárez ya llevan siete victorias consecutivas en casa y siguen manteniendo la segunda plaza de la categoría. Teucro comenzó el partido con fuerza; los locales estaban fallando muchos balones y la defensa ribereña estaba siendo superada sin dificultad. Pero las tornas cambiaron. Los jugadores se pusieron las pilas en ataque y la portería, con Kilian bajo palos, estaba produciendo, llegando a parar dos penaltis. Al descanso se llegaba con un 16-11.
La segunda parte fue muy productiva para los ribereños. Muy acertados en ataque, los pupilos de Suárez llegaron al pitido final con un 28-23 y dos puntos más. Dos puntos muy valiosos, ya que de los cuatro primeros clasificados, solo ganó el Villa de Aranda.
Los amarillos visitan la próxima semana al Sarrià en su casa. Un equipo que fue superior en la ida en el Príncipe de Asturias y que puede marcar el devenir del equipo ribereño.
LA ARANDINA TAMBIÉN HACE LOS DEBERES
La Arandina también se llevó la victoria en su casa. 1-0 quedó el marcador ante el Atlético Bembibre, un equipo que pese a ser último, puso las cosas difíciles al equipo ribereño y fue superior en la segunda parte.
Adeva, tras un recorte de Yako, fue el autor del gol en el minuto 23. La primera parte fue favorable para los intereses blanquiazules, que llevaban el peso del encuentro, aunque no dispusieron de muchas ocasiones. Álex Izquierso varió el once inicial dando la titularidad a Rubo y a Yako y dejando en el banquillo a Zazu y a Abad, que tenía algunas molestias.
La segunda parte fue peor para los locales. No conseguían la posesión del balón y les costaba imponer su juego. Aun con esas, los blanquiazules se llevaron los tres puntos y consiguen la octava victoria consecutiva. El play off aun se resiste, ya que los equipos de arriba tampoco están fallando.
La próxima jornada los locales descansan. Zazu, recibió una tarjeta roja por protestar desde el banquillo.