Llega hasta Aranda la compra compulsiva de mascarillas
Noticias Aranda
Aranda de Duero nota también la venta de mascarillas por coronavirus. Y es que si parece que la neurosis y la compra compulsiva de mascarillas por el coronavirus se quedaba solo en grandes ciudades, almacenes de Aranda nos demuestran que no, que hasta aquí también.
Almacenes arandinos nos cuentan que han tenido que subir el precio en alguna ocasión debido a la demanda de estos accesorios, ya que han llegado a vender en tres días la cantidad habitual en seis meses. Como dato nos cuentan que está acercándose la gente para comprar las mascarillas y enviarlas a los familiares que tienen en grandes urbes como Barcelona y Madrid, donde cada vez se hace más complicado conseguirlas.
En TPF Aranda, por ejemplo, el martes por la tarde se quedaba ya sin existencias. Otros datos que facilitan desde la empresa son que “solo del proveedor más reconocido en dos días se han vendido unas 220 unidades”, afirman desde la comunicación. En este caso, en líneas generales, las compras eran para la gente de la localidad (empresas y particulares).
De los demás proveedores no hay prácticamente mascarillas con filtro FFP2, que son las que se utilizan para protegerse de nocivos de polvo, humo y aerosoles, ni mascarillas con filtro FFP3 que son las que protegen frente a tipos venenosos y perjudiciales de polvo, humo y aerosoles, e incluso agentes patógenos como virus, bacterias y esporas de hongos oncogénicos y radiactivas, que se van a filtrar por esta clase de máscaras respiratorias. En cuanto a la página web y la tienda online ha recibido muchas consultas para pedidos muy grandes, por lo que las mascarillas se desactivaron ya a principios de mes.
Y todo esto en un ambiente de histeria que la propia OMS intenta calmar, ya que son estos medios oficiales quienes aseguran que la compra masiva de estas es “desproporcionada e irracional” y que además hay que evitarlo para que los hospitales, donde realmente son necesarias durante todo el año, no se queden sin ellas.