ASEMAR propone ampliar o aplazar la capitalidad europea del vino
Desde ASEMAR en coordinación con la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, se ha elaborado un documento con propuestas de medidas fiscales y económicas con motivo de la situación generada por el COVID 19.
Desde FAE, FEC y Federación de Hosteleros asimismo se han enviado propuestas en la misma línea a la Exma. Diputación Provincial de Burgos y a los principales ayuntamiento de la provincia, como el Ayuntamiento de Aranda.
Entre las propuestas se encuentra “Suspender el cobro de impuestos y tasas municipales, desde ahora hasta pasados cinco meses desde la reanudación total de la actividad”, Realizar acciones encaminadas a lograr un aplazamiento o extensión a 2021 de “Aranda de Duero, Capital Europea del Vino” o “Establecer líneas de subvenciones para empresas y autónomos que no puedan pagar los impuestos, justificando una pérdida económica en el ejercicio 2020 o una caída de su actividad superior al 30% del último trimestre, con respecto al mismo del ejercicio 2019”. También una “Bonificación de cualquier licencia que suponga la mejora o ampliación o emprendimiento de un negocio durante los ejercicios 2020 y 2021.”