Podemos presenta también sus propuestas ante la crisis del covid y para la promoción arandina
Noticias Aranda
Podemos presenta también sus propuestas ante la crisis del covid y para la promoción arandina. Desde el partido municipal consideran que hay una enumeración de necesidades que deben atenderse comenzando por la realización de inversiones sanitarios en las que “el ayuntamiento pueda colaborar para reforzar en cuanto a salud e higiene, desinfección y, por supuesto, equipos de protección para las personas que están en contacto directo con la ciudadanía y desempeñan trabajos en la calle”.
También consideran que es importante realizan inversiones sociales y ayudas para atender a las personas y a las familias. “No podemos dejar a nadie atrás, mucho menos a las personas más vulnerables y sin recursos económicos”, afirman desde el partido a los medios.
Proponen además el aplazamiento del cobro de los impuestos el máximo tiempo posible, sin intereses o aplicando los mínimos permitidos por la ley. Reforzar e incrementar, tanto las partidas económicas para atención y reparto de comida y alimentos a domicilio, ropa, material escolar, pago de alquileres o hipotecas, como el personal necesario para realizar todos estos servicios. “Es importante estar en comunicación continua para estar coordinados con entidades como Cruz Roja, Cáritas u otras ONGS y asociaciones que ya están desarrollando estas tareas de atención a la ciudadanía y que tienen mucha experiencia, para no duplicar o competir a la hora de ayudar a las personas y familias”, continúan mostrando también la necesidad de continuar esta coordinación con otras instituciones, principalmente la Junta de Castilla y León, en las ayudas, como las becas al estudio y adquisición de material escolar o de libros, o el Plan Releo, “porque no sería justo que se duplicaran las ayudas con el mismo fin para unas personas y que otras se quedaran sin ellas”, expresan.
En cuanto al entorno empresarial mantienen que es necesario realizan inversiones para ayudas a las empresas, principalmente pequeñas y medianas y autónomos, que son los que más van a sufrir esta crisis. “Para ello pedimos aplicar los parámetros más beneficiosos, revisando las cláusulas de anteriores convocatorias, a la hora del cobro de todos los impuestos que son competencia del ayuntamiento, con exenciones, bonificaciones, devoluciones, aplazamiento máximo de cobros y sin intereses el máximo tiempo posible y/o aplicar los intereses más bajos permitidos por la ley”.
Otro de los aspectos que les importa es el después del covid en el ámbito de promoción de la capital ribereña. Por ello consideran que hay que poner en marcha de una campaña institucional en medios de comunicación de fomento del consumo de bienes de primera necesidad en el comercio local y de cercanía, vinculando las ayudas de urgencia social concedidas a las familias al consumo en el comercio local.
También ven importante “estar en contacto directo con todas las asociaciones, colectivos o clubs deportivos para tramitar de la manera más ágil y adecuada todas las subvenciones y valorar el aplazamiento de todos los actos, que están siendo afectados por esta crisis, intentando buscar soluciones con nuevas fechas o en otras instalaciones”
Plantean también la creció de una mesa de dialogo social en el que esé presente todas las asociaciones de ámbito empresarial, sindicatos, otros colectivos tanto para paliar esta crisis como para fomentar y promocionar el desarrollo de nuestra ciudad.