El Santos Reyes registra tres días seguidos de descenso en el número de hospitalizados
Noticias Aranda
El hospital Santos Reyes registra tres días seguidos de descenso en el número de hospitalizados. El lunes fueron 23, el martes 22 y hoy miércoles son 19 las personas que se encuentran ingresadas en el hospital Santos Reyes. Una buena noticia que continúa con los cero fallecimientos en los datos de las últimas 24 horas. Además no hay ninguna persona en estudio y se han dado tres altas. Si nos vamos a los datos de la Junta en las zonas de salud tenemos que, a día de ayer, 14 de abril, última actualización realizada, en Aranda rural hay 180 enfermas, en Aranda Norte 329, y en Aranda Sur 315.
Otro de los temas que ha abordado en la jornada de hoy el Gerente del Hospital Santos Reyes guarda relación con el plan de desescalada del hospital arandino.”Tenemos planes desde hace días. Estábamos esperando a lo que ha sucedido hoy: buenos números”, afirmaba Evaristo Arzalluz a la vez que aseguraba que “la actividad quirúrgica ( de pacientes urgentes) no se ha suspendido en ningún momento”. Según la información dada a los medios de comunicación por parte del Gerente, a partir del lunes, si todo va bien, se retomarán los pacientes no demorables. “La actividad de técnicas diagnósticas tampoco se ha suspendido nunca”, confirmaba Arzalluz.
En cuanto a las consultas, se ha estado siguiendo a los pacientes por teléfono. La consulta presencial tardará más en reanudarse por el riesgo que implican las salas de espera. Con respecto a las personas que estaban esperando una operación, el Gerente ha asegurado que a todos ellos “se les hacen test previos”, pero insiste en que “aún así hay que ser prudentes”.
En la jornada de hoy la UME ha estado presente en el hospital para desinfectar la segunda planta y sobre el hospital de campaña se sabe que se mantiene abierto a pesar de que el hospital arandino no está lleno “por si hay un repunte y por si se necesita para válidos pendientes de un negativo en el covid”, explica Arzalluz asegurando que les da “tranquilidad y seguridad”.