El PSOE propone a la Diputación la puesta en marcha de medidas para la crisis por la Covid-19
Noticias Aranda
El PSOE propone a la Diputación la puesta en marcha de medidas que ayuden a amortiguar el impacto de la crisis por la Covid-19. “Dentro de la lealtad institucional y con el único fin de arrimar el hombro para que nadie se quede atrás cuando superemos la emergencia sanitaria”, con esta premisa ha explicado Esther Peña, secretaria general de los socialistas burgaleses, hacen una serie de propuesta a la Diputación.
Entre las primeras medidas que los socialistas burgaleses han acordado proponer a la Diputación el pago íntegro de las cantidades que correspondan a cada localidad beneficiada por la convocatoria de los Planes Provinciales de 2020, en lugar de retrasar el 30% del mismo para 2021.
También piden la adopción de medidas fiscales como el retraso en el cobro de padrones e impuestos y que la Diputación adelante el dinero a los ayuntamientos, además de que el Consorcio Provincial de Residuos retrase hasta diciembre el giro de las tasas previsto para junio. En cuanto a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas del más del millar de localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes, el PSOE considera que la Diputación debe prepararse para habilitar ayudas específicas que complementen a las que ya está poniendo en marcha el Gobierno.