El HSR cuenta con 13 personas ingresadas con covid-19
Noticias Aranda
Son 13 las personas ingresadas en el Hospital Santos Reyes por covid. De esta manera, continúa la buena tendencia en las cifras relacionadas con el covid-19 en el hospital de Aranda de Duero. 13 personas se encuentras ingresadas en el Hospital Santos Reyes y una persona se encuentra en estudio. De esta manera se continúa sin fallecimientos en el centro de referencia ribereño. En cuanto al análisis de los datos por las distintas zonas de salud de la comarca ribereña, vemos como Aranda Rural cuenta con 211 personas enfermas, Aranda Norte con 394 y Aranda Sur con 436 personas enfermas.
Estas cifras harán que en el hospital empiece a plantearse ya la puesta en marcha de un Plan de Desescalada, siempre y cuando los datos se mantengan en estos términos, sin fallecimientos y con un número controlado de personas ingresadas. Desde el 16 de marzo ha habido un total de 123 ingresados por covid con dos picos, uno tenía lugar el 23 de marzo con 17 ingresos, y un segundo pico el 28 de marzo con 13 ingresos.
Con respecto al Plan de Desescalada, la intención del Santos Reyes es comenzar recuperando crujía no demorable este miércoles 22 de abril. Entonces se dividirá el hospital en dos áreas, una para pacientes no covid que se ubicará en la segunda y tercera planta y otra para atender casos relacionados con el coronavirus que será en la primera.
Además durante las próximas dos semanas se va a prohibir toda visita a la zona no covid, para consolidar los resultados que se están consiguiente en cuanto al contagio de este virus. Las visitas a la zona covid solo serán posibles para un familiar por paciente y para despedirse, continuándose con el servicio de móvil con videollamada.
Además, según ha expresado el Gerente del Santos Reyes, Evaristo Arzalluz, se espera poder realizar “test sistemáticos a todos los trabajadores” e informa de la llegada de los test de anticuerpos diferenciados. Además, van a dar a Atención Primaria un servicio de seguimiento a pacientes sintomáticos recluidos en sus domicilios con pruebas de rayos x, analíticas y valoraciones facultativas para ver su evolución.