Mañueco visita Pascual y destaca su labor durante la crisis del covid
Noticias Aranda
Durante esta visita, Fernández Mañueco ha podido conocer de primera mano cómo está trabajando la compañía arandina, desde el inicio de la crisis del coronavirus, para garantizar el suministro de alimentos a la población. También ha comprobado in situ el estricto protocolo de medidas de seguridad y prevención puesto en marcha por la empresa.
En este sentido, Pascual ha agradecido la visita del presidente autonómico y su compromiso con la industria alimentaria, la cual ha recordado “desempeña un papel fundamental, que desarrolla con gran responsabilidad para garantizar a la población algo tan básico, como necesario: alimentos y bebidas seguros y de calidad. Esta crisis ha puesto de manifiesto que esta industria es básica y necesaria para la vida de las personas. Lo importante es que la gente esté tranquila y sepa que lo que necesita no le va a faltar”.
El presidente de Calidad Pascual ha aprovechado la ocasión para, una vez más, “agradecer el esfuerzo de todos los que están al pie del cañón en nuestras fábricas, plataformas logísticas y almacenes, y a los que han convertido sus casas en nuestras oficinas y están teletrabajando. En los momentos difíciles es cuando Calidad Pascual está demostrando que dar lo mejor no es solo un lema, es un trabajo de equipo, más unido que nunca si cabe. Gracias a todos por este ejemplo de fuerza, de coraje y de honor”.
Calidad Pascual está reforzando su labor productiva para garantizar el suministro de alimentos de alto valor nutricional en todos los puntos de venta del país, al tiempo que reafirma su compromiso con el abastecimiento y la compra local de materias primas, que ya asciende al 96% del total, favoreciendo la actividad de agricultores y ganaderos que realizan su trabajo en España.
En línea con el compromiso mantenido con todos sus grupos de interés, Pascual está ofreciendo a sus empleados herramientas para la gestión emocional durante el confinamiento, poniendo a su disposición asistencia psicológica, información nutricional e incluso cursos de formación en diferentes ámbitos para ayudar a sobrellevar la cuarentena e impulsar su desarrollo laboral durante este periodo.
A nivel externo, de cara al conjunto de la sociedad, la compañía se ha puesto a disposición de las autoridades locales y autonómicas para dar apoyo en todo lo necesario durante el contexto de la crisis sanitaria. Así, ya ha donado miles de unidades de producto de todas sus marcas a hospitales, residencias, Bancos de Alimentos y otros organismos sociales para responder a las necesidades surgidas y contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.
Asimismo, ante la falta de material sanitario, dos trabajadores del Complejo Industrial de Aranda han impreso más de 500 pantallas de protección para personal sanitario, alrededor de 300 salva-orejas y 30 válvulas para respiradores que se han repartido en hospitales y residencias en las provincias de Burgos y Soria, ayudando a paliar la escasez de material en centros sanitarios y asistenciales de la región.