Termina el estado de alarma y entramos en la nueva normalidad. Qué sí o qué no
Noticias Aranda
El estado de alarma ya ha terminado y por lo tanto, volvemos a nuestras vidas tal cual la conocíamos antes de ello, aunque con algunos matices y algunos cambios. El aforo de los bares y restaurantes será del 75%, pudiendo utilizar tanto las mesas como las barras. En el caso de terrazas, el aforo será del 80% con un máximo de 25 personas por grupo. Los locales de ocio nocturno podrán abrir sus puertas a 1/3 de aforo. Si tienen pista de baile solo se podrá utilizar para poner mesas. Las piscinas a un 75% del aforo igual que todo tipo de ceremonias o tiendas.
Las bibliotecas funcionarán a un 50% de aforo, mientras que los museos, cines y teatros lo harán aún 75%. Los actos públicos tendrán un aforo máximo de 1.000 personas si son al aire libre y 500 personas si son cerrados. Se suspenden todas las fiestas patronales de todos los municipios de la comunidad autónoma, así como los encierros y actos masificados hasta nuevo aviso.
Hay que mantener una distancia de seguridad de 1,5m con respecto a otras personas siempre que sea posible y las mascarillas son obligatorias “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”. En el transporte público será obligatoria siempre.