El Ayuntamiento no apoya la prórroga para el contrato de Parques y Jardines
El Ayuntamiento no apoya la prórroga para el contrato de Parques y Jardines
Una prórroga con el contrato con la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento de Parques y Jardines. La oposición al completo ponía de manifiesto que no se están cumpliendo con las partes del contrato al asegurar que el mantenimeitno de los parques y jardines no está siendo adecuado y que aún con el covid este contrato y estos servicios no se han paralizado. El concejal de Medio Ambiente Carlos Fernández solicitaba el apoyo de los grupos para aprobar una prórroga de un año hasta que la nueva técnica de medio ambiente pueda realizar un pliego nuevo. Este punto no salía adelante con el voto en contra de Vox, PSOE y Podemos. Carlos Fernández aseguraba que el perjuicio monetario va a ser muy importante y que va a haber despidos.
ERE DIGITEX
Por otra parte el Ayuntamiento a excepción de Vox, presentaba una moción de urgencia para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Digitex tras el ERE propuesto por la empresa. En la moción se instaba a la empresa a abrir negociaciones, solicitaban ayuda y ofrecían colaboración y se instaba a la Junta también a que se ponga en contacto con representantes de estas empresas en otras partes. Vox consideraba que los trabajadores se defienden solos, que es una decisión de una empresa privada y justificaba así su voto en contra.La propuesta salía hacia adelante con el apoyo del resto de partidos que mostraban su compromiso con los trabajadores de esta empresa y coincidían en que no se entendía la decisión del ERE.
REMANENTES
Otros de los puntos que causaba mucho revuelo y robaba espacio de debate era una moción de Partido sobre la entrega de los remanentes al Estado
El Partido Popular presentaba una moción para mostrar la negativa del ayuntamiento a la entrega de los remanentes al Estado. El PP consideraba que el Estado quiere confiscar el superávit de los ayuntamientos para inyectar el dinero en las cuentas estatales y lo han calificado de “trampa” ya que las partidas en las que se podrá invertir el dinero que se devuelva los próximos años son “limitadas y engañosas”, según el PP. El Partido Socialista defendía que es una propuesta voluntaria y que es un dinero que, según la Ley Montoro los Ayuntamientos no pueden gastar.