La Junta localiza un nuevo brote de coronavirus en una residencia de Vadocondes
Noticias Aranda
Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han declarado un nuevo brote de la COVID-19 localizado en el municipio de Vadocondes. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 44 positivos. Además, tiene 5 personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
El foco se detectó cuando tres residentes fueron ingresados por diversos problemas y, tras someterles a un test, ofrecieron resultado positivo en coronavirus. Tras ello, se hizo prueba PCR al resto de residentes, confirmando todos el contagio, a excepción de una persona, que está aislada y pendiente de una nueva prueba. En total, son 35 los residentes contagiados por COVID-19, siendo la mayoría asintomáticos.
Por lo que respecta a los trabajadores, 25 profesionales, 2 están en baja laboral por otros motivos, 14 han ofrecido un PCR negativo y los 9 restantes, positivo, siendo una de estas personas la ingresada en la UCI. Tanto los trabajadores como los residentes contagiados están siendo atendidos por el centro de salud de Aranda Rural.