Los vecinos del Savinar en Fuentelcésped muestran su malestar tras Filomena
Noticias Aranda
Los vecinos de la urbanización el Savinar de Fuentelcésped han querido mostrar su malestar debido a la situación del temporal Filomena. A través de un comunicado han emitido una crítica a todos los organismos públicos que debieran haber tomado medidas ante el temporal que se avecinaba, en la misiva se dirigen desde al Gobierno Central hasta el propio ayuntamiento de la localidad. “Los vecinos nos sentimos aislados, sin tenernos en cuenta. Somos personas, que tenemos nuestro trabajo y nuestros hijos tienen que ir al colegio. Y ¿Qué ha pasado? Pues que los autobuses escolares no han podido desplazarse a los municipios cercanos de Aranda de Duero debido a la nieve y las personas que trabajan tampoco han podido acudir a su puesto de trabajo por las condiciones tan peligrosas y adversas de las carreteras”, afirman en la carta.
Critican que el alcalde solo les haya pedido paciencia a la espera de la actuación de la quitanieves porque consideran que se podía hacer hecho más. “El mismo viernes supimos que el ayuntamiento iba a facilitar sacos de sal para los vecinos, pero teníamos que esperar hasta el lunes. Llamamos el lunes al ayuntamiento y ninguna señal. El empleado no se pudo desplazar porque la carretera estaba muy mal. Y además, aparte de nieve, con hielo”, continúan en el comunicado.
También se pusieron en contacto con la Junta de Castilla y León preguntando sobre el estado de la carretera de Fuentespina a Fuentelcésped (BU-945). “Nos contestó que lo llevada el Centro de Conservación de Carreteras de Castilla y León Aranda y su respuesta fue que estaban saturados de trabajo. Critican que la situación está siendo continuada en el tiempo y piden respuestas a la corporación municipal.