El cuerpo de la mujer desaparecida, ha sido hallado en el río Duero
Pasadas las 11:30 horas de la jornada de hoy se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde el miércoles. La investigación y búsqueda comenzaba cuando su pareja alertaba de la ausencia de esta mujer de mediana edad que no había vuelto a casa desde que saliera a pasear con su perro el pasado miércoles. La Policía Nacional encontraba el cuerpo sin vida del animal cerca de las Bodegas de Martín Berdugo, y se iniciaba entonces un complicado trabajo de búsqueda ante la hipótesis de que mujer podría haber caído al tratar de ayudar a su mascota.
Las nieblas, bajas temperaturas y el hielo paralizaban en la jornada de ayer la búsqueda y desde primeras horas de la mañana de hoy se ha contado con la ayuda de los buzos GEO y del Grupo Espeleoduero. “Desde el primer momento empezamos a rastrear y buscar el cuerpo de esta mujer en el río. Estos dos días han sido extremadamente fríos de manera que nos hemos encontrado el cauce y la cubierta del río completamente helada. Además las nieblas ayer no levantaron hasta las tres de la tarde y la temperatura del agua era muy fría”, expresaba José Joaquín Gomá, comisario de la Policía Nacional de Aranda de Duero.
El cuerpo era encontrado a aproximadamente dos metros de la orilla y se ha contado también con la colaboración de los piragüistas. “Hemos solicitado la ayuda y el apoyo del Grupo Espeleoduero, ya que nosotros no tenemos esos conocimientos técnicos del cauce, del fondo o de las corrientes del río”. En estos momentos se cierra la primera parte de esta investigación. Ahora se está a la espera de la actuación de la autoridad judicial y la realización de las autopsias. “Tenemos que saber que efectivamente la muerte ha sido accidental antes de abrir otra hipótesis de trabajo o cualquier otra actuación”, declaraba Gomá.