Los trabajadores municipales piden paralizar el proceso de estabilización
Redacción
El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Aranda de Duero piden que se paralice el proceso de estabilización que se ha iniciado. Estos representantes de seis sindicatos (UGT, CCOO, CSIF, USO, CGT y SPPM) rechazan el proceso de estabilización que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para crear los puestos que trabajadores que llevan 38 años de media trabajando en las mismas plazas y que tendrían que participar en el proceso de oposición nuevo. Lo hacen dicen, “ante el temor y el desconcierto que la política de personal está generando en la plantilla municipal”.
Desde el comité de empresa aseguran que estos trabajadores ya han cumplido las exigencias constitucionales de igualdad, publicidad, mérito y capacidad. “Han accedido a sus puestos de trabajo tras superar los correspondientes procesos selectivos establecimos por el ayuntamiento de Aranda de Duero que, en algunos casos, han sido tan exigentes como una oposición a funcionario de carrera”, aseguran a través de un comunicado. Sobre este proceso aseguran que “el resultado es un instrumento al servicio de los intereses del Ayuntamiento donde el proceso selectivo incluye criterios subjetivos.
Despido de Obras
En otro orden de asuntos, desde la Junta de Personal también ha pedido la readmisión de la trabajadora de la Concejalía de Obras que fue despedida el 31 d diciembre del 2020. Sobre este particular aseguran que se trata de un “despido subjetivo”, ya que la Secretaria General ha tenido que asumir parte del volumen de trabajo de este área. “No obedece a causas organizativas, cuando tras su despido, ha sido preciso dando el volumen de trabajo del área, que la Secretaria General asuma tareas de Urbanismo”. En el mismo comunicado aseguran que tiene derecho a consolidarse en su puesto que trabajo después de 18 años desempeñando las funciones. También solicitan que se incluya este puesto en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que se está diseñando en el Consistorio arandino.