La policía investiga los daños en la ermita de San Pedro
Redacción
La Policía Nacional continúa desde el pasado lunes investigando los hechos relativos a los daños con los que amanecía la ermita de San Pedro el pasado lunes. Era uno de los cofrades que suelen pasear por esa zona quien daba la voz de alarma al resto de miembros de la Cofradía sobre el derrumbe del porche del edificio religioso. “La verdad es que parece que los daños tuvieron que ser ocasionados por algún vehículo porque el golpe era muy grande y algo ha tenido que chocar contra las columnas”, trataban de adivinar desde la Cofradía según confirmaba Javier Cobo, Secretario de la misma.
Unos arreglos caros para San Pedro
Al descubrirse los desperfectos, se ponía en conocimiento de la policía local quien recomendaba interponer denuncia en la Comisaría de la Policía hasta donde se desplazaban para que comiencen los trámites que siguen su curos. Desde la cofradía hacen un llamamiento a la ciudadanía por si alguien hubiera podido ver algo. “Nos han dado ya un presupuesto que ronda los 5.000 euros y nosotros somos humildes y no tenemos dinero para poder hacer frente a esta cantidad de dinero”, expresaba Cobo. “Vamos a hablar con el Arzobispado ya que está a su nombre para que asuma este gasto o con el Ayuntamiento por si pudiera colaborar aunque no estén obligado”, declaraba el secretario.
Consideran importante la colaboración ciudadana o que el responsable dé un paso al frente para poder solucionar la situación de la mejor manera posible. “Hoy en día se puede dar parte al seguro y está todo solucionado. Por eso es importante que el autor lo dé a conocer porque no va a pasar nada, fallos los comete todo el mundo y hoy en día esto se puede arreglar”, animaba amistosamente el secretario de la agrupación. Todavía se está a la espera de saber qué ha podido ocurrir.