La oposición en Arandilla pide la paralización de las obras del campo de fútbol
Redacción
Algunos vecinos de Arandilla muestran su malestar a través de un escrito presentado por el ex-concejal del Partido Popular Jorge Juan Unsión por lo que consideran “oscurantismo” sobre la ubicación del nuevo campo de fútbol y las obras que ya se están realizando. “Pedimos que se paralicen las obras, se subsanen las deficiencias, se dé participación al pueblo y se aclaren todos los temas más oscuros que hay sobre este proyecto”, manifiestan a través de un escrito
Desde la oposición aseguran que las obras ya han comenzado, por lo que no se han podido atender a las alegaciones que se presenten al anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, y aseveran que el procedimiento de construcción de este campo de fútbol y la elección de su ubicación se ha hecho a espaldas del pueblo. “Todavía no conocemos cuánto nos va a costar pero el coste va a ser muy elevado por la imprevisión del alcalde, Tomás Ángel Martínez”, expresan a través de una nota de prensa.
Ubicación del futuro campo de fútbol de Arandilla
Consideran que la nueva ubicación del campo de fútbol es “demencial”, por encontrarse junto a la carretera.” Por las declaraciones del alcalde la pasada semana, sabemos que el proyecto no tenía en cuenta la Ley de Carreteras, que exige que se tenga que pedir permiso previo a la administración competente de la carretera. Esto ha supuesto que la obra ya se vaya a encarecer por motivos de seguridad”, declaran.
Además explican que el campo es atravesado por cables de alta tensión a escasa altura. “Desconocemos si las empresas propietarias de este cableado van a pedir la modificación del mismo a cuenta del ayuntamiento pero lo que está claro es que este tendido eléctrico es muy peligroso en medio de unas instalaciones deportivas”. También mantienen que el campo de futbol está muy alejado del pueblo y con caminos de difícil acceso y que está asentado en un terreno en el que probablemente surjan problemas de encharcamiento en un futuro dado que la vegetación que existía en el mismo indicaba que es una zona muy húmeda.