La Audiencia pide 5 años de cárcel a un hombre por agresión sexual en la Ribera
Redacción
La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años y seis meses de prisión a un varón por agredir sexualmente a una chica en la localidad de Quintanamamrigo. También solicita para él una orden de alejamiento de un kilómetro así como la prohibición de comunicarse con ella durante ocho años y un periodo de libertad vigilada de cinco años. Por último, tendrá que abonar a la víctima una cantidad económica de 1.800 euros por lesiones y 12.000 euros por daños morales.
Los hechos probaban que el 25 de agosto de 2019 sobre las 5 de la mañana el acusado “con ánimo de satisfacer su instinto libidinoso y en unión de otras dos personas no identificadas” rodearon a la víctima cuando está se encontraba en la zona de bodegas de la localidad ribereña de Quintanamamivrgo . Los dos colaboradores se colocaron detrás de la víctima y la sujetaron por los brazos fuertemente mientras que el acusado se abalanzaba sobre ella, besándola en el cuello, ante lo que la víctima reaccionó dando un codazo a los que estaban en la parte de atrás y un puñetazo en la cara del acusado, momento en el que aprovecharon para salir huyendo del lugar de los hechos. Como consecuencia de este ataque, la víctima sufrió cuatro hematomas en la cara posterior del brazo izquierdo, y en el muso izquierdo así como en el gemelo. La víctima tuvo que ser atendida y medicada por la ansiedad que le produjo la situación.
La petición de agresión sexual se fundamenta en que hay concurrencia de “violencia o intimidación como medio para consumar una agresión sexual”, se extrae de la sentencia de la Audiencia Provincial a la vez que se expresa que “el empleo de fuerza física acompañada de amenazas graves configura el cuadro exigido por el tipo penal referenciado”. A esto se le suma un segundo elemento considerado “básico” para tipificar este delito como es “la falta de consentimiento del sujeto pasivo”.