Piden instalar reductores de velocidad en la BU-131 a su paso por Nava
Redacción
Se pide al ayuntamiento de nava la instalación de medidas en la Bu 131 para mejorar la seguridad vial. A través de una instancia enviada al ayuntamiento, un vecino de la localidad ha mostrado su preocupación por la gran velocidad a la que circulan los vehículos por la travesía de Nada de Roa de la carretera Bu-131. Solicita la instalación de señales verticales de limitación de velocidad y lomos de asno.
En un escrito presentado ante el Servicio Territorial de Movilidad de Burgos, se indica que no sería necesaria la instalación de señales que reduzcan la velocidad ya que estas ya existen pero se informa de que los reductores de velocidad pueden ser instalados por el ayuntamiento previo informe favorable del Servicio Territorial.
A través de un escrito enviado a los medios de comunicación este vecino se alarma sobre el elevado número de coches que circulan por esta travesía, y sobre todo, de maquinaria agrícola y la velocidad “que llevan por dicha travesía, supera con creces los 50 km/h. en el caso de turismos y de vehículos pesados y en el caso de maquinaria agrícola también”.