La Horra critica las pérdidas económicas que suponen los Planes Provinciales bianuales
Redacción
Unos planes provinciales que se daban anualmente que ahora se darán para dos años. De esta manera, el alcalde de La Horra, Daniel Ronda, estima que se perderá en torno a un 30% de presupuesto. Un dinero que echa por tierra proyectos que pueden hacer más atractiva la localidad y fijar población. Entre ellos se encuentra el asfaltado de calles, mejoras en la seguridad vial, o contar con un comedor escolar.
Estos Planes Provinciales cuentan con una cantidad dependiendo del número de habitantes que tenga el municipio, y desde la Horra no ven justo que municipios con muy pocos habitantes más puedan contar con este servicio. Este varapalo económico se suma a otros como la falta de subvenciones para deportes de este año, haciendo que el ayuntamiento haya asumido el coste total de la pista de pádel.
Ronda considera que la reunión a la que acudieron la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, el diputado Álvaro Morales, la portavoz socialista en la Diputación, Nuria Barrio, el diputado provincial Alberto Azofra y la concejala arandina Amparo Simón, fue muy satisfactoria, y espera que de cara al 2026 la Diputación rectifique y vuelva a dar estas partidas de manera anual.