Prisión para el presunto autor del asesinato en la calle Benjamín Palencia
Redacción
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido. Además, dictó la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su mujer, su hija y su suegra, así como de comunicarse con ellas por cualquier medio.
Así mismo, el Juzgado acordó también la suspensión del ejercicio de la patria potestad respecto de su hija, y la atribución de la guarda y custodia de la menor para la madre. El hombre, que se acogió a su derecho a no declarar, está siendo investigado por los delitos de homicidio, maltrato en el ámbito de la violencia de género, robo, robo de uso de vehículo a motor, atentado contra la autoridad, daños, resistencia a la autoridad y lesiones.
Previamente al paso a disposición judicial del domingo, el investigado fue ingresado el sábado en un módulo de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos debido a su estado y tras la recomendación de los médicos forenses. En el Juzgado, no constan denuncias previas por violencia de género contra el investigado.