IU insiste en la viabilidad económica y técnica de la empresa municipal de servicios
Redacción
El Concejal de Izquierda Unida, Carlos Medina, ha querido ser claro a la hora de defender su postura en la remunicipalización de servicios, uno de los acuerdos de gobierno que firmaron al principio de la legislatura. Insiste en que no solamente es viable técnicamente si no económicamente. “Las empresas municipales no tienen que repercutir el IVA por su actividad a los Ayuntamientos. Entonces estamos hablando que entre el 10 y 21% que nos estamos gastando en el servicio y que se están yendo a las arcas estatales, se podía repercutir en Aranda de Duero”, explicaba el concejal, e incluso iba más allá: “No queremos generar dudas al respecto, queremos demostrar que incluso con el cálculo más conservador posible va a suponer un beneficio”.
El proyecto presentado por el grupo municipal cuenta con el apoyo técnico, logístico y político de Antonio Maillo, Coordinador General de Izquierda Unida, que ha estado visitando la localidad en la jornada de hoy. “Somos una fuerza municipalista que tiene experiencias exitosas en la propuesta que tenéis en Aranda y que creo que se va a conseguir porque hay legislatura por delante”. Al tiempo que mostraba públicamente “el apoyo del grupo municipal para desarrollar esta propuesta”.
Medina ha sido tajante a la hora de afirmar que serán el resto de partidos políticos los que tengan que explicar por qué su voto en contra y espera conseguir acuerdo para llevarlo a pleno, no siendo claro sobre qué harán si no consiguen los apoyos necesarios. ” Hay gobiernos de Izquierda Unida con el apoyo del Partido Socialista en los que se han creado empresas municipales y se han recuperado servicios públicos municipales de calado”, declaraba echando el guante al grupo municipal en la oposición. También se planteaban estudiar otros proyectos como el servicio de autobuses urbano.